Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Moquegua: Ministerio Público visita a mujeres víctimas de violencia en Ilo

11-Nov-2019

Como parte de la Estrategia 360º. Se trabaja con la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos

(AFN, Moquegua, 11 de noviembre del 2019).- El Ministerio Público, por medio del equipo multidisciplinario de la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), brinda asistencia y seguimiento también en el centro de trabajo o en el domicilio a las mujeres afectadas; tal como pasa en los últimos días en la provincia de Ilo.

Como parte de la 'Estrategia 360º detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa', las visitas permiten conocer la situación actual de las víctimas, quienes en su momento denunciaron actos de violencia, y fueron incorporadas al Programa; recibiendo atención psicología, asistencia social y asesoría legal.

Sin embargo, para UDAVIT es comprensible que por distintos motivos: distancia, tiempo o trabajo, las víctimas no continúen con su atención; por lo cual los profesionales han intensificado el trabajo de campo, haciendo más eficaz su labor de protección.

Asimismo, sirve de herramienta de prevención y persuasión, pues la Institución  desarrolla acciones que garantizan su presencia de manera constante.

Por ello, UDAVIT busca una efectiva protección de las víctimas o posibles víctimas, así como evitar que los casos terminen en tragedia, cortando así el círculo de violencia.

Las visitas en Ilo fueron supervisadas por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Moquegua, Washington David Cruz Cervantes, quien recalcó que con el registro de mujeres en riesgo y sus dependientes, se realizarán constantes visitas, seguimiento y adopción de medidas inmediatas.

Cabe indicar que el Ministerio Público ha iniciado un especial seguimiento y atención a las diferentes víctimas de violencia, independiente de los casos que puedan estar en trámite.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS