Viernes, 17 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Nueve meses de prisión preventiva a padre y madrastra que habrían agredido a hijo menor de edad

12-Nov-2019

En San Martín de Porres

(AFN, Lima Norte, 12 de noviembre del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un padre y una madrastra extranjeros, que habrían agredido a su hijo (6), en San Martín de Porres.

Se trata de Jair Antonio Guerra Contreras (29) y Sonia Elizabeth Avilés Chilan (30), quienes son investigados por el presunto delito de agresiones contra la mujer y los integrantes del grupo familiar; y lesiones graves por violencia familiar y concurso real de delitos.

La fiscal a cargo del caso, Paola Paredes Marrufo, sostuvo que los hechos habrían ocurrido en una vivienda ubicada en el condominio residencial San Diego de Alcalá, donde Guerra Contreras y Avilés Chilan habrían quemado las manos del niño y golpeado en diferentes partes del cuerpo, entre otras agresiones.

La víctima escapó de casa y fue encontrado en el condominio, donde un ciudadano lo puso a disposición de la administración. Hasta el lugar llegó la policía y recogió la declaración de la pequeña víctima.  

En audiencia, la representante del Ministerio Público, presentó entre los elementos de convicción,  el certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica, la ficha de verificación domiciliaria, el acta de inspección técnico-policial, el acta de entrevista única en cámara Gesell, entre otros.

Por su parte, la fiscal provincial, María Elena Montaldo Araujo, de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Lima Norte, informó que el niño está en la Unidad de Protección Especial, a fin de garantizar su protección y se le brinde las atenciones psicológicas y médicas pertinentes.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Developed by VIS