Viernes, 13 de Diciembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
12-Dic-2019
Sentencia conseguida gracias al nuevo Código Procesal Penal
12-Dic-2019
Durante cuatro años. Hecho ocurría cuando la madre no se encontraba en la vivienda que compartían
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Arequipa: caen once de presunta organización criminal con intervención del MP

14-Nov-2019

Habrían extorsionado a empresas de construcción

(AFN, Arequipa, 14 de noviembre).- Once personas han sido detenidas con la intervención del Ministerio Público, en un mega operativo destinado a desarticular una organización que se habría dedicado a la extorsión a empresas de construcción en Arequipa. 

Entre los detenidos figuran José Luis Chapa Díaz y Andrés Saya Alarcón; secretarios generales de la Federacion Departamental de Trabajadores (FDTA), y de Construcción Civil, respectivamente.

Además de: José Luis Chapa Díaz, Andrés Saya Alarcón, José Díaz Díaz, Teófilo Maldonado Yanapa, José Quispe, Gelber Quispe León, Genaro Tapia, Alfredo Mojica, Pedro Álvarez Tinuco, Juan López Mamani, Juan Calle López.

Todos los detenidos son investigados por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa, por los presuntos delitos de organización criminal y extorsión.

La intervención se desarrolla en 22 inmuebles de la ciudad, con la participación de un equipo integrado por 23 fiscales, al mando de la fiscal provincial Rosmery Mendoza Palomino.

Entre los inmuebles allanados están la sede del Gobierno Regional de Arequipa, la Gerencia Regional de Trabajo, la FDTA y la Sunafil.

El superior Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, supervisó la intervención y destacó el desempeño de los fiscales, en coordinación con la Policía Nacional, por el cumplimiento del objetivo de la intervención.

 


Developed by VIS