Sábado, 18 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Lambayeque: Ministerio Público participó en intervención de exalcalde de Kañaris

14-Nov-2019

También se detuvo a otros exfuncionarios y proveedores; por presunta corrupción

(AFN, Lambayeque, 14 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, junto con la Policía Nacional, intervinieron al exalcalde del distrito de Kañaris; además de exfuncionarios y proveedores.

Se trata del exburgomaestre, José Gaspar Lucero, quien es investigado por el presunto delito de colusión agravada.

Asimismo, se detuvo al excontador de la municipalidad, William Samamé Díaz; al exjefe de la Dirección de Desarrollo Urbano y Rural,  Luis Alberto Díaz Rojas; al exgerente, San Juan Bautista Reyes; al integrante del comité, Rinza Cristhian Aquino Mas; al contratista, Wilson Rojas; y al tercero, Ricardo Bernal Gordillo. 

La fiscal a cargo del caso, Magaly Quiroz Caballero, desplegó la diligencia tras la detención preliminar por tres días. La acción incluyó el allanamiento, descerraje e incautación en 11 inmuebles en Jaén, Ferreñafe, Cutervo y Chiclayo. Según se informó en el domicilio del exalcalde se habría incautado una pistola con dos cacerinas.

Según investigaciones, el año pasado la Municipalidad de Kañaris convocó la licitación pública N°01 2018, para el afirmado de la obra de 'Camino carrozable a caseríos de Querichima - Yuraqtucto - Saucepampa -San Gregorio- Pamaca - Lutopampa- Mitopampa -Kañaris -Ferreñafe'; por S/ 2 724 900 soles.

La buena pro fue otorgada al consorcio RYM, representado por Keyla Marquez Navarro. Mientras que el avance físico era del 16 por ciento; sin embargo al consorcio se le canceló en su totalidad.

Cabe indicar que se habría entregado un pago previo de un soborno a la exautoridad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS