Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Áncash: Ministerio Público intervino mineras ilegales en el Parque Nacional Huascarán

14-Nov-2019

En el distrito de Marcará, provincia de Carhuaz

(AFN, Áncash, 14 de noviembre del 2019).- Ayer, el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, llevó cabo dos acciones de interdicción contra la minería ilegal ubicadas en el Parque Nacional Huascarán (PNH).

El operativo se realizó en la zona Cachipachán – Quebrada Honda 18L, a 4935 m.s.n.m. Allí se ubicó un primer campamento de minería ilegal; procediéndose a su destrucción y de todos los enceres, camas, utensilios y víveres hallados.

Asimismo, en el área Santa Ana 18L, a 4018 m.s.n.m., había un campamento de material prefabricado, dividido en cinco ambientes: dormitorios, cocina y comedor; con colchones, frazadas nuevas, mamelucos, botas de jebe, cascos, correas de seguridad, útiles de aseo.

Además de palana, pico, mangera de aire para compresora, utensilios de cocina, víveres; todo lo cual también fue destruido. 

Cabe indicar que en la intervención participó personal del Departamento de Medio Ambiente PNP Huaraz, la Dirección Regional de Energía y Minas - Áncash, y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas  - PNH.

Ante los operativos, la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó la acción en la lucha contra la minería ilegal y delitos contra el medioambiente.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS