Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Mancomunidad de Lima Norte acuerda acciones contra la delincuencia

18-Nov-2019

Implementarán una Fiscalía de Prevención del Delito para Santa Rosa y Ancón

(AFN, Ventanilla, 18 de noviembre del 2019).- A fin de reforzar y establecer lineamientos conjuntos sobre seguridad ciudadana en los distritos de la Mancomunidad Lima Norte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal de Ventanilla, se reunió con los alcaldes de Ancón, Santa Rosa, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres.

El encuentro contó con la asistencia de los presidentes de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte y de Ventanilla; quienes fueron recibidos por el represententa del Ministerio Público, Jorge Veiga Reyes.

Durante el diálogo, Veiga Reyes resaltó la importancia de estos encuentros, pues permiten que todos los sectores involucrados trabajen de manera conjunta e inmediata en beneficio de los ciudadanos.

Asimismo, puntualizó algunos objetivos, tales como la ejecución de operativos para luchar contra la criminalidad organizada y enfrentar la inseguridad que existe a través de la implementación de una Fiscalía de Prevención del Delito para la jurisdicción de Santa Rosa y Ancón.

Sobre seguridad ciudadana se acordó acciones conjuntas entre los operadores de justicia y los municipios: la necesidad de capacitar a los miembros del serenazgo, la celeridad en los procesos y en el juzgamiento; así como en la elaboración de protocolos que especifiquen los roles de los funcionarios a nivel preliminar.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS