Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Chachapoyas: Ministerio Público constató suspensión de trabajos en fortaleza de Kuélap

18-Nov-2019

Obra paralizada desde agosto último

(AFN, Amazonas, 18 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Mixta de El Tingo participó en la constatación realizada en el Complejo Arqueológico de Kuélap, con el fin de verificar la situación actual de la obra: 'Investigación, reconstrucción y acondicionamiento del acceso 1 de la fortaleza de Kuélap'.

El fiscal Henry Saldaña Revilla, estuvo a cargo de la diligencia, y junto a las  autoridades recorrió la zona de intervención y verificó que los trabajos están  parados, según indicó un vigilante, desde finales de agosto.

Las actas de la inspección serán remitidas al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para que actúe inmediatamente y se retomen los trabajos; además de garantizar la protección del Patrimonio Cultural de la Nación.

En la constatación también participaron autoridades del Gobierno Regional de Amazonas, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas, la Policía Nacional del Perú, las municipalidades provinciales de Luya y de Chachapoyas; y las municipalidades distritales del Tingo y de Longuita.

Cabe indicar que el proyecto de investigación arqueológico está siendo financiada por el Plan COPESCO Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; que formula, coordina, dirige, ejecuta y supervisa proyectos de inversión de interés turístico a nivel nacional.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS