Jueves, 23 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
23-Ene-2020
Hecho ocurrió hoy en Villa el Salvador. La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Chiclayo: 15 y 10 años de cárcel para dos sujetos por tráfico de drogas

19-Nov-2019

Se les halló 450 paquetes con pasta básica de cocaína y 640 envoltorios, en el pueblo joven 19 de Setiembre

(AFN, Lambayeque, 18 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque obtuvo 15 y 10 años de cárcel para dos sujetos que comercializaban drogas, en el pueblo joven 19 de Setiembre de Chiclayo, y que empleaban a un menor de edad para el ilícito.

Se trata de Job Eduardo Baca Ocupa, quien fue hallado culpable del delito de favorecimiento al consumo de drogas, y  condenado a 15 años de prisión.

A Baca Ocupa se le suma el agravante de emplear a su sobrino para la comercialización de las sustancias.

Asimismo, Yhoyse Fabricio Alamo Flores, condenado por el mismo delito, a 10 años y cuatro meses de prisión, tras someterse a la figura de conclusión anticipada.

La fiscal a cargo del caso, Elvira Aldana Tello, presentó entre los elementos de convicción, las actas de intervención policial y de decomiso de la droga hallada en el inmueble en que fueron intervenidos; además de los videos registrados por la policía.

En febrero pasado, la fiscalía y el Escuadrón Verde, allanaron el inmueble ubicado en la Mz. D Lt. 5, Pj. 19 de Setiembre. Allí se intervino al menor de trece años, quien realizaba la venta de la drogas; por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía de la Familia.

Se halló, además de la droga, una balanza y 39 recortes de papel bond; así como un celular, una tablet, memorias USB y documentos personales. Una alcancía con S/ 185 soles y un televisor. Todo fue decomisado e incautado.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS