Jueves, 6 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Trujillo: 15 años de cárcel a “Los gatilleros de Moche” por extorsionar a transportistas

19-Nov-2019

Dos integrantes de organización criminal

(AFN, La Libertad, 19 de noviembre del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo un total de 15 años de cárcel para dos miembros de la organización criminal “Los gatilleros de Moche”, dedicados a extorsionar a transportistas.

Se trata de Francisco Adán Cruz Méndez y Jack Marvin Rodríguez Guerra, quienes fueron hallados culpables del delito de extorsión, en agravio de una empresa de transportes; y como coautores de banda criminal, en agravio del Estado. Además se les inhabilitó por incapacidad definitiva para obtener licencia o certificación de porte de arma de fuego.

El fiscal provincial titular a cargo del caso, William Rabanal Palacios, sostuvo que Rodríguez Guerra, alias 'Totoy', lideraba la organización criminal y se encargaba de extorsionar y cobrar los cupos por supuesta seguridad.

El condenado utilizaba una línea telefónica extorsiva para exigir a la gerencia de la empresa S/ 500 soles; también se acercaba a las instalaciones para realizar el cobro.

Por su lado, Cruz Méndez, alias 'Pancho', amenazaba a la empresa y conducía el vehículo de servicio público empleado para recoger el cupo extorsivo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS