Jueves, 23 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
23-Ene-2020
Hecho ocurrió hoy en Villa el Salvador. La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Sullana: nueve meses de prisión preventiva a tres presuntos integrantes de “Los perrucas”

20-Nov-2019

Supuesta organización criminal

(AFN, Sullana, 19 de noviembre del 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana obtuvo  nueve meses de prisión preventiva para tres presuntos integrantes de la sindicada organización criminal, “Los Perrucas', a quienes se les encontró chasis y partes de motocicletas con requisitoria.  

Se trata de Keiser Shamir Madrid Antón (22), Cristhiam Paul Risco Tineo (23), a quienes se les investiga por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y receptación agravada; mientras que Jefrey Stiven Villegas Juárez (22), es investigado por receptación agravada. A Luis Rolando Sosa Navarro (41), se le dio comparecencia simple.

El fiscal a cargo del caso, Víctor Manuel Siu Puyen, formuló y sustentó su requerimiento con fundados y graves elementos de convicción. Las pericias balísticas determinaron que las armas incautadas a Madrid Antón y a Risco Tineo,  se encontraban operativas.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), informó que ninguno de los cuatro implicados cuenta con la licencia para poseer arma de fuego.    

El hecho ocurrió cuando la policía de la comisaría de Salitral tomó conocimiento que desconocidos tenían partes de vehículos en una 'caleta' del sector El Mambre, y estaban armados; por lo que decidieron montar un operativo.

En el  km 3 de la carretera Sullana-Querecotillo, se dio la intervención, detención y registro personal de los acusados. 

El requisitoriado Madrid Antón tenía un arma abastecida con dos municiones, y Risco Tineo, poseía un arma sin abastecer.

Cabe indicar que dentro de un módulo en el predio, había una balanza, un revolver deteriorado, ocho plantaciones de marihuana, una bolsa de 200 gramos de marihuana seca.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS