Jueves, 6 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Piura: nueve meses de prisión preventiva a sujeto que habría captado a menor de edad por red social

20-Nov-2019

Víctima tiene 11 años de edad

(AFN, Piura, 20 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría captado a una menor de edad (11), a través de una red social

Se trata de Eddy Henry Cruz Peralta, quien es investigado por el delito de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Lenny More Umbo, presentó entre los principales elementos de convicción, las actas de visualización y perennización de las conversaciones de las cuentas de las redes sociales de la víctima.

Asimismo, la entrevista única en cámara Gesell practicada a la menor, donde narra de manera coherente y detallada cómo sucedieron los hechos.

Conforme a denuncia verbal, la menor de edad fue contactada por el acusado, bajo el usuario Javier Cruz, y le realizó proposiciones sexuales.

La madre de la niña, al enterarse, se hizo pasar por su hija y aceptó un encuentro en el asentamiento humano Los Algarrobos.

Cruz Peralta será trasladado al penal de Piura, ex río Seco. Afrontará una pena no menor de cuatro años ni mayor de ocho años.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS