Lunes, 10 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Sentencian a ex gobernador regional de Lambayeque

20-Nov-2019

Hermano de César Acuña. Además de su cuñado y un policía implicados en faltas contra la administración pública

(AFN, Lambayeque, 20 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque obtuvo sentencia para el  ex gobernador regional de Lambayeque, su cuñado y un policía, implicados en faltas contra la administración pública.

Se trata de Humberto Acuña Peralta, quien fue hallado culpable como cómplice del delito de cohecho activo, y condenado a tres años de pena privativa de la libertad suspendida.

Mientras que Elvert Díaz Bravo, recibió cuatro años de pena suspendida por cohecho activo genérico. Y el suboficial de la Policía Nacional, Joel Ugaz Cubas, cinco años de pena privativa de la libertad efectiva por el delito de cohecho pasivo propio, más inhabilitación por el mismo plazo de la sentencia.

La fiscal a cargo del caso, Ana Zegarra Azula, sustentó en juicio que Ugaz Cubas había aceptado la entrega de dinero de Díaz Bravo, para que en violación de sus funciones elabore la declaración de Humberto Acuña sin que rinda su manifestación en presencia del fiscal en la Policía Anticorrucpión.

El delito se corroboró con audios y tráfico de llamadas de los números telefónicos de Humberto Acuña y Díaz Bravo, así como por la revisión del celular de Ugaz Cubas.

Cabe indicar que en la computadora del policía se encontró la declaración incompleta de la ex autoridad regional. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS