Lunes, 10 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Piura: Ministerio Público intervino a dos policías de la comisaría de Catacaos

21-Nov-2019

Se habrían apoderado de vehículo de depósito y transferido en venta a una tercera persona por S/600 soles

(AFN, 21 de noviembre del 2019).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino a efectivos de la comisaría de Catacaos, tras la detención preliminar por 72 horas, por haberse apoderado de un vehículo del depósito y transferido en venta por S/600 soles.

Se trata de los efectivos policiales Jeans Stewart Chiroque Vílchez y Oswaldo Jhosue Choque Ventimilla, quienes son investigados por el delito de peculado doloso.

El fiscal anticorrupción, Javier López Romaní, junto a su adjunta Marita Bayona, estuvieron a cargo de la diligencia de allanamiento y descerraje de una vivienda y del centro de labores.

Los hechos se habrían dado cuando los implicados prestaban servicio en la comisaría y supuestamente se apropiaron del vehículo ingresado en el depósito, y lo trasladaron hasta el domicilio de Choque Ventimilla; transfiriéndolo a una tercera persona para la venta.

Lo sucedido se dio a conocer cuando el propietario del vehículo logró ubicarlo en un taller y al denunciar el hecho en la comisaría, el nuevo dueño indicó que lo compró a los policías.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS