Lunes, 10 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Loreto: nueve meses de prisión preventiva a sujeto por minería ilegal

21-Nov-2019

Utilizaba dragas artesanales para la extracción de oro, en la cuenca del río Nanay

(AFN, Iquitos, 21 de noviembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto, con sede en Iquitos, en coordinación con la Policía Rural de la comunidad de Santa María de Nanay, consiguió nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que practicaba la minería ilegal.

Se trata de Percy Máximo Marín Capinoa e Iván Alván del Águila, quienes son investigados como coautores del presunto delito de minería ilegal agravada en grado de tentativa. El primero fue condenado a prisión preventiva, mientras que Del Águila, a comparecencia restringida con reglas de conducta.

El fiscal provincial a cargo de la diligencia, Alberto Yusen Caraza Atoche, sostuvo que el domingo último, al promediar las 9:00 p.m., se constató la presencia de una draga artesanal en la zona de la comunidad de San Antonio de Pintuyacu, donde se encontró a las dos personas.

En el lugar se halló el artefacto fluvial que sería usado en la exploración, extracción y explotación de oro en el cauce de los ríos cercanos.

Ante el operativo, la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó la acción en la lucha contra los delitos contra el medioambiente.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS