Lunes, 20 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Apurímac: se presentó la "Estrategia 360º" contra la violencia hacia la mujer y prevención del feminicidio

21-Nov-2019

Y Protocolo de investigación de feminicidio desde la perspectiva de género. Evento congregó a magistrados de siete provincias.

(AFN, 22 de noviembre de 2019).- Como parte de la política institucional impulsada por la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, y del nuevo enfoque para casos de violencia contra la mujer, en el distrito fiscal de Apurímac se realizó la presentación y capacitación del ‘Protocolo del Ministerio Público para la investigación de los delitos de feminicidio desde la perspectiva de género’, y la ‘Estrategia 360°. Detección y protección de mujeres en riesgo y seguimiento de investigaciones de feminicidio en grado de tentativa y feminicidio’ del Ministerio Público.

La presentación del Protocolo estuvo a cargo de la fiscal Yanneth Roxana Velasquez Rodriguez, representante alterna del Fiscal de la Nación. Posteriormente la fiscal Olga Espinoza Saavedra expuso sobre el  ‘Diseño de la Investigación en el Delito de Feminicidio’. Asimismo, se desarrolló la exposición del la Estrategia, a través del cual se promueve un cambio inmediato para afrontar la violencia de género y en el tratamiento de los casos, hacia un enfoque preventivo, pues se ha identificado a aquellas mujeres víctimas y en riesgo de violencia en todo el país, quienes recibirán visitas domiciliarias.

Cabe resaltar que el evento académico, fue promovido por la Junta de Fiscales Superiores de Apurímac, con la finalidad de brindar un servicio más oportuno, humano y empático a las mujeres víctimas de violencia, en todo Apurímac.

Se contó con la participación del jefe de Oficina Desconcentrada de Control Interno, Williams Richard Cáceres Torres; del Juez Superior de la Corte de Apurímac, Franklin Félix Ascue Humpiri; así como de la Alf. PNP. Gabriela Podesta Ahón, de la Comisaria de Familia de Abancay.

Con esta actividad se espera realizar acciones focalizadas, específicas y diferenciadas para brindar un servicio integral e intersectorial de asistencia y protección inmediata a favor de las víctimas vinculadas con la de violencia familiar (Ley 30364).

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Developed by VIS