Lunes, 20 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Condenan a cadena perpetua a sujeto que abusó de su hijastra

22-Nov-2019

Hecho ocurrió en el 2018

(AFN, Lambayeque, 22 de noviembre de 2019).- La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque consiguió que se condene a la pena máxima de cadena perpetua a un obrero que abusó de su hijastra (10).

Se trata de José Manuel Coronado Bances, quien fue condenado por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales M.A.S.C.

La sentencia fue obtenida en juicio por la fiscal María Felícita Bazán Correa, tras acreditar la responsabilidad del acusado en el delito con suficientes medios probatorios, como la declaración de la víctima, las pericias médico legal y psicológica que se le practicaron, además de declaraciones de vecinos, entre otros.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado, en uno de los módulos temporales de viviendas; que son usados como albergues para familias damnificadas del Niño Costero, en el distrito lambayecano de Illimo.

El sujeto aprovechó la ausencia de la madre de la menor para lograr su cometido. El delito fue denunciado ante las autoridades por un familiar y la profesora de la víctima, a quienes contó lo ocurrido.

 

 


Developed by VIS