Jueves, 6 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Condenan a juez por exigir relaciones a cambio de medida cautelar

25-Nov-2019

También se ordenó su ubicación y captura en todo el país

(AFN, Trujillo, 25 de noviembre de 2019).- La Primera Fiscalía Superior Penal de La Libertad obtuvo ocho años de pena privativa de la libertad efectiva para un exjuez, por ofrecerse a favorecer a una litigante a cambio de relaciones sexuales.

Se trata del ex juez José Heli Gálvez Chávez, quien se desempeñaba en la Corte Superior de Justicia de La Liberta, y que fue hallado culpable del delito de cohecho pasivo propio específico.

El fiscal adjunto superior titular, Michael Ernesto Mego Tarrillo, añadió que la condena contempla el pago de una reparación civil y una multa, además de la inhabilitación para que Gálvez Chávez no ejerza cargos públicos por el mismo tiempo de la pena.

Asimismo, se ordenó su inmediata ubicación y captura a nivel nacional para su ingreso al establecimiento penitenciario de Trujillo.

Según demostró la investigación fiscal, el exmagistrado aprovechó su cargo para exigir a una litigante relaciones para ser favorecida con un pedido cautelar, que se ventilaba en el despacho a su cargo.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS