Lunes, 10 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Prisión preventiva para sujeto que habría intentado matar a exconviviente

28-Nov-2019

La atacó delante de su hija

(AFN, Piura, 28 de noviembre del 2019).- En defensa de los derechos de una mujer y tras una rápida actuación, el Ministerio Público obtuvo siete meses de prisión preventiva en contra de un sujeto que intentó acabar con la vida de su  exconviviente, delante de la hija de ambos.

La fiscal adjunta provincial Ivonne Valdiviezo Valera, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Piura, precisó que la medida se impuso a Juan Reynaldo Cabanillas Cruz, como presunto autor del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Conforme a la denuncia verbal, el sujeto trató su cometido cuando la víctima descansaba en su dormitorio junto a su hija (5). Tras un forcejo, ella logró quitarle el arma y disuadirlo para que no continúe la agresión.

A la mañana siguiente, la víctima escapó con su hija y formuló la denuncia ante las autoridades.

La fiscal Valdiviezo Valera presentó el certificado médico legal y la pericia psicológica de la víctima, y el acta de denuncia verbal; entre otros fehacientes elementos de convicción que vinculan al sujeto con el crimen.

Juan Reynaldo Cabanillas Cruz será trasladado al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que podría llevarlo a recibir una pena de 30 años o más.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS