Viernes, 17 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
17-Ene-2020
Cuatro presuntas víctimas en Conchucos. Denunciado en el 2018
17-Ene-2020
Hecho ocurrió en el 2018. Víctimas eran compañeras de estudio
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Canta: prisión preventiva para sujeto que habría abusado de su hija

28-Nov-2019

Intentó engañar a las autoridades denunciando a supuesto taxista

(AFN, Lima Norte, 28 de noviembre de 2019).- La Fiscalía Provincial Penal de Canta obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría abusado de su hija (14), el 2016, en el distrito de Santa Rosa de Quives de Canta.

Se trata de F. C. M. O. (57), quien es investigado por el presunto delito de violación sexual a menor de edad y por el delito contra la función jurisdiccional, en la modalidad de denuncia calumniosa.

El fiscal adjunto provincial a cargo del caso, Daniel Alejandro Recra Ríofrio, sostuvo que sujeto habría logrado su cometido cuando la víctima se encontraba descansando en su dormitorio, en el domicilio familiar que compartían.

Al descubrir que la víctima resultó embarazada, el sujeto denunció a un supuesto chofer de taxi como el autor del abuso, ante las autoridades.

El representante del Ministerio Público logró la medida gracias a los fehacientes elementos de convicción, como el informe psicológico, el certificado médico legal, el acta de nacimiento de la víctima y de su hijo, el acta de entrevista de cámara Gesell, entre otros. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS