Viernes, 17 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
17-Ene-2020
Cuatro presuntas víctimas en Conchucos. Denunciado en el 2018
17-Ene-2020
Hecho ocurrió en el 2018. Víctimas eran compañeras de estudio
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ayacucho: 12 años de cárcel a exfuncionario de banco por apropiarse de dinero de víctimas del terrorismo

29-Nov-2019

Más de S/151 mil soles. Hecho ocurrió en el 2014

(AFN, Ayacucho, 29 de noviebre del 2019).- La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios consiguió la confirmación de 12 años de cárcel contra un exfuncionario del Banco de la Nación, que se apropió de más de S/151 000  soles, de las víctimas del terrorismo.

Se trata de Rafael Mego Pezo, quien fue hallado culpable del delito contra la administración pública, la fe pública y delito informático.

La fiscal adjunta provincial a cargo del caso, Edith Palomino Pacsi, tras una minuciosa investigación, recojo de testimonios y peritaje contable, grafotécnico y dactiloscópico, dio a conocer que el condenado dispuso de S/151 mil 817 soles.

Mego Pezo, aprovechando su cargo como funcionario del banco de Huancapi, cogió el dinero de las cuentas de 32 víctimas del terrorismo, las cuales debieron cobrarlo como parte de las reparaciones previstas en el Plan Integral de Reparaciones Económicas.

Asimismo, el exfuncionario, tomando conocimiento de los depósitos, modificó nombres, apellidos y números de los Documentos Nacional de Identidad registrados en la base de datos para que las víctimas nunca se enteraran de las sumas que les correspondían.

También falsificó huellas digitales y firmas para justificar los desembolsos, sin importar el perjuicio generado a viudas o personas de la tercera edad.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS