Viernes, 13 de Diciembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
12-Dic-2019
Sentencia conseguida gracias al nuevo Código Procesal Penal
12-Dic-2019
Durante cuatro años. Hecho ocurría cuando la madre no se encontraba en la vivienda que compartían
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Confirman condena a alcalde de Trujillo por caso de bloqueadores en penal

01-Dic-2019

Hecho ocurrió cuando Daniel Marcel Jacinto era alcalde del distrito de La Esperanza

(AFN, Trujillo, 29 de noviembre de 2019).- El Ministerio Público consiguió que se confirme la sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por tres años, impuesta al actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto (61), por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado.

La confirmación se obtuvo tras sustentación del fiscal adjunto superior, Héctor Martín Rebaza Carrasco, de la Quinta Fiscalía Superior Penal de La Libertad, y abarca también al actual gerente general municipal de la provincia, Edilberto Henry Navarro Varas.

Asimismo, del Área de Contabilidad, a Liz Mireya Miranda Medina; y del Área de Logística, el exjefe Luis Mercedes Fernández Vílchez; y Cintia Mariela Flores Flores.

Conforme a la investigación del Ministerio Público, Marcelo Jacinto aprovechó su cargo, como alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, para direccionar una licitación de compra de accesorios para reparar 28 bloqueadores de celulares, en el establecimiento penitenciario varones El Milagro; valorizada en S/ 92 820 mil soles.

Para ello, contó con la participación del Navarro Varas, como gerente de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, quien autorizó realizar los trámites para la instalación de los bloqueadores, pese a que no se había firmado el convenio para adquirir los accesorios. Los otros implicados formaron parte de la comisión para la licitación.

La sentencia, en primera instancia, fue conseguida por el fiscal provincial titular, Víctor Ricardo Bazán Alagón, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, el pasado 23 de abril. El fallo fue apelado por la defensa de sentenciados.

La sentencia ordena también la inhabilitación para ejercer cargos de función pública por el mismo período de la condena y el pago de una reparación civil de S/ 30 mil soles en forma solidaria.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS