Viernes, 17 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
17-Ene-2020
Cuatro presuntas víctimas en Conchucos. Denunciado en el 2018
17-Ene-2020
Hecho ocurrió en el 2018. Víctimas eran compañeras de estudio
Inicio > Estadísticas
Actualidad

UcayaIi: Ministerio Público incautó más de 770 m³ de productos maderables y embarcación fluvial

01-Dic-2019

328 mil pies tablares valorizados en S/400 mil soles. Operativo realizado el 27 y 28 de noviembre

(AFN, Ucayali, 1 de diciembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali, con el apoyo de la Policía Nacional, incautó un aproximado de 774 metros cúbicos de producto forestal maderable y una embarcación fluvial, en un operativo el 27 y 28 de noviembre.

Los fiscales a cargo de la diligencia, José Luis Guzmán Ferro y Eduardo Carlos Nina Cruz se dirigieron al puerto IMSA, conocido como puerto Rocha, en Pucallpa, donde se desarrolló la acción.

Entre las especies confiscadas figura el cedro -cedrela odorata-, protegida por la legislación nacional, la cual era transportada desde Iquitos.

Asimismo, el volumen aproximado del recurso forestal incautado sería de unos 328 mil pies tablares, cuyo valor aproximado en el mercado es de S/400 mil soles.

Se está coordinando con la Gerencia de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, para que el total del producto sea desembarcado en el puerto y quede bajo su custodia hasta que duren las investigaciones.

Cabe indicar que el producto pertenece a las empresas: Industrial Bellavista EIRL, Lisbeth & Diego EIRL, Carugama SRL, y Maderas Acasia SAC.

Ante la intervención, la fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental, destacó el trabajo en la lucha contra los delitos ambientales.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS