Viernes, 13 de Diciembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
12-Dic-2019
Sentencia conseguida gracias al nuevo Código Procesal Penal
12-Dic-2019
Durante cuatro años. Hecho ocurría cuando la madre no se encontraba en la vivienda que compartían
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Piura: Ministerio Público acordó con OSINFOR trabajo conjunto de prevención, control y fiscalización

02-Dic-2019

En el marco de taller macrorregional de fauna y flora en bosques secos

(AFN, Piura, 2 de diciembre del 209).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, acordó con el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR), realizar un trabajo conjunto de prevención, control y fiscalización; en el marco del curso macrorregional de fauna y flora en bosques secos.

El quinto taller de capacitación denominado: 'Especialización en políticas nacionales y normatividad del sector ambiental, forestal y fauna silvestre en bosques secos', se llevó a cabo del 20 al 22 de noviembre pasado, en los bosques secos de Piura y en los bosques húmedos de Tarapoto.

La fiscal superior, Flor de María Vega Zapata, coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMA), representó a la Institución, junto a 21 fiscales de Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Lima Norte, Piura, Santa, Tumbes, Sullana y Ventanilla.

En la actividad académica se abordaron temas sobre el acceso de los recursos forestales en los bosques secos de la costa, supervisión y control forestal, evaluación y análisis de resultados, delitos forestales, manejo y aprovechamiento de fauna silvestre, intervención para la tala ilegal, entre otros.

Cabe indicar que durante los tres días se realizaron prácticas de supervisión.

Ante la importante alianza y participación, la magistrada Vega Zapata, destacó el trabajo del Ministerio Público en la lucha contra los delitos ambientales.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Developed by VIS