Viernes, 13 de Diciembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
12-Dic-2019
Sentencia conseguida gracias al nuevo Código Procesal Penal
12-Dic-2019
Durante cuatro años. Hecho ocurría cuando la madre no se encontraba en la vivienda que compartían
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Lima: fiscales especializados en tráfico ilícito de drogas compartieron experiencias

02-Dic-2019

En encuentro a nivel nacional

(AFN, Lima, 2 de diciembre del 2019).- El viernes último se clausuró el encuentro de fiscales especializados en delitos de tráfico de drogas, donde asistieron representantes de 32 distritos fiscales, quienes intercambiaron experiencias de su actuar cotidiano.

El acto protocolar estuvo a cargo de la fiscal superior y jefa de la Oficina de Coordinación y Enlace, Ysabel Edi Galván Calle, de la Fiscalía Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

La representante del Ministerio Público reconoció el esfuerzo de los fiscales provinciales y adjuntos provinciales de la especialidad; así como su responsabilidad en las investigación y seguimiento de los procesos por drogas.

“Ustedes son profesionales que tiene gran valor y dedicación para enfrentar esta problemática en sus respectivos distritos fiscales. Los felicito por los constantes operativos con la Policía Nacional en desbaratar bandas y carteles del narcotráfico que perjudican a nuestros jóvenes y adultos en el país”, subrayó Galván Calle.

En el evento se actualizó y capacitó a los participantes en temas de recursos impugnatorios, la prueba digital en el proceso penal peruano, violencia de género, intervención legal de las comunicaciones, lavado de activos y su relación con el proceso de extinción de dominio.

Asimismo, en materias sobre el bienestar y mejor desempeño de sus labores, como prevención y atención del estrés laboral. “Ser fiscal desde el ser y a la altura del deber”, afirmó la fiscal superior.

Entre los expositores participaron los fiscales superiores Edith Hernández Miranda, Frank Almanza Altamirano, magistrados del Poder Judicial, oficiales de la Policía Nacional, y profesionales de diversas disciplinas.

Estuvieron presentes representantes de los distritos fiscales de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, San Martín, Santa, Selva Central, Tacna, Ucayali y Ventanilla.

Cabe indicar que el evento se realizó con el auspicio de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), en el distrito de Miraflores.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS