Viernes, 17 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
17-Ene-2020
Cuatro presuntas víctimas en Conchucos. Denunciado en el 2018
17-Ene-2020
Hecho ocurrió en el 2018. Víctimas eran compañeras de estudio
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ventanilla: Ministerio Público capacitó a Serenazgo de Mi Perú

02-Dic-2019

Para combatir violencia, trata de personas y crimen organizado

(AFN, Ventanilla, 2 de diciembre del 2019).- La Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Ventanilla capacitó a miembros del Serenazgo Municipal del distrito de Mi Perú, para apoyar en las labores que realiza el Ministerio Público contra los delitos de trata de personas, violencia y crimen organizado.

El fiscal adjunto provincial, Gian Carlo Alexis Reyes Beizaga, estuvo a cargo del plan de capacitación que contempla actividades orientadas a informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre como prevenir y actuar frente al quebrantamiento de la ley.

Durante la jornada, los serenos fueron instruidos para conocer las funciones en el proceso de atención a las víctimas, diferencia entre trata de personas y explotación sexual; así como las herramientas necesarias para prevenir, identificar y combatir estos delitos.

Asimismo, se fortalecieron sus habilidades y capacidades frente a la atención y protección de los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar.

La actividad se realizó de manera conjunta y articulada entre el Ministerio Público, Centro de Emergencia Mujer (CEM) y el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Mi Perú.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS