Viernes, 13 de Diciembre de 2019
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
12-Dic-2019
Sentencia conseguida gracias al nuevo Código Procesal Penal
12-Dic-2019
Durante cuatro años. Hecho ocurría cuando la madre no se encontraba en la vivienda que compartían
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Carabayllo: Ministerio Público verificó que menores de edad no trabajen en chatarrerías y ladrilleras

02-Dic-2019

Operativo contra posible trata de personas

(AFN, Lima Norte, 2 de diciembre del 2019).- La Primera Fiscalía Civil y de Familia de Carabayllo, en un operativo conjunto con la Comisaría de San Pedro y el programa Barrio Seguro, verificó que establecimientos de chatarrería y ladrilleras no tengan trabajando a menores de edad, con el fin de prevenir la trata

La fiscal a cargo del operativo, Lucía Angélica Peña Andrés, sostuvo que brindaron charlas preventivas a los propietarios de los establecimientos, para que tengan en cuenta que no está permitido el trabajo infantil y que ningún menor de edad debe permanecer en sus negocios.

Las representantes del Ministerio Público recorrieron diferentes establecimientos  en los asentamientos humanos Valle Sagrado y Lomas, para verificar la no existencia de niñas, niños y adolescentes, en los negocios.

En la diligencia de Valle Sagrado, las fiscales adjuntas Eda Denise Palacios Cárdenas y Sandra Rocío Más Antonio, encontraron madres con sus menores hijos, quienes manifestaron que no tienen dónde dejarlos.

Ante ello, se les exhortó a no llevarlos, pues los exponen a peligros. Deben salvaguardar la integridad psíquica, física, y el libre desarrollo y bienestar.

Asimismo se verificó que los vehículos de recojo de basura pertenecientes a la Municipalidad de Comas, se encontraba en los establecimiento de reciclaje, subiendo y bajando la basura; lo que se informará a la fiscalía competente.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS