Lunes, 10 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Trujillo: 20 años de cárcel a empresaria acusada de asesinato de abogada

03-Dic-2019

También se condenó a un cómplice.

(AFN, La Libertad, 3 de diciembre del 2019).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo obtuvo 20 años de cárcel para una empresaria y su cómplice, por asesinar a una abogada, en el 2013.

Se trata de María del Pilar Arambulú Alvarado, quien fue hallada culpable del delito de homicidio calificado consumado, y a Dante Richard Hinojosa Puertas, como instigador intermedio; en agravio de la abogada Liseth Jackeline García Villanueva.

El fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios, sostuvo que el condenado, quien estaba en una moto, asesinó de tres balazos a la víctima, en el interior de una imprenta ubicada en la Av. España, en presencia de su madre Soledad Moraina Villanueva Ortiz.

 García Villanueva y su mamá estaban bajo un coordinado reglaje durante toda la mañana del día de los hechos. Los delincuentes fueron contratados por Hinojosa Puertas por orden de Arambulú Alvarado.

Se trataría de un crimen pasional, sumado a la rivalidad que existía entre ambas mujeres.

Cabe indicar que se ordenó la ubicación, captura y traslado de los sentenciados al establecimiento penitenciario de Trujillo

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Developed by VIS