Jueves, 23 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
23-Ene-2020
Hecho ocurrió hoy en Villa el Salvador. La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ayacucho: Ministerio Público participó en detención de dos mujeres por presunta trata de personas

04-Dic-2019

En el distrito de Llochegua

(AFN, 4 de diciembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ayacucho, en coordinación  con la Policía Nacional, intervino un local ubicado en la zona de Cuchipampa, en el distrito de LLochegua; donde se detuvo a dos mujeres sospechosas de trata de personas.

Se trata de Elizabeth Teresa Palacios Hinostroza (50) y Flor de María Carpio Cisneros (41), quienes son investigadas por el presunto delito de trata de personas; en agravio de una mujer (30), quien sería obligada y sometida a trabajos laborales y prostitución.

El operativo de rescate estuvo a cargo de la fiscal provincial, Ivone Teodora Aguilar Polar, quien contó con el apoyo del fiscal adjunto provincial, Juan Manuel Prado Lozano, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna - San Francisco.

Según la víctima, fue captada por una mujer conocida como 'Judith', de aproximadamente 50 años, quien le propuso llevarla al distrito de Pichari a trabajar en un restaurante, sosteniendo que los comensales otorgaban hasta S/ 100 soles de propina.

Tras ello, le presentaron a Flor, y las tres mujeres abordaron un automóvil con dirección al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Cabe indicar que a la fecha se ha solicitado detención por siete días para recabar mayores elementos de convicción y así solicitar la prisión preventiva correspondiente.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS