Lunes, 20 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cusco: Ministerio Público participó en megaoperativo donde se detuvo a policías

04-Dic-2019

Por favorecimiento al tráfico de drogas. Coronel, comandante y policías integrarían red criminal

(AFN, Cusco, 4 de diciembre del 2019).- La Fiscalia Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en Andahuaylas, participó en un megaoperativo nacional, donde se detuvo a 16 policías y un civil, presuntos integrantes de una red internacional criminal que favorecía al tráfico de drogas.

El fiscal provincial a cargo de la interención, Jorge Camargo Duran, sostuvo que se detuvo a las 17 personas, tras la investigacion que se sigue desde enero del 2018, por el caso de las narcoavionetas.

Entre los detenidos se encuentra el jefe de inspectoría, coronel Julio Rojas; el comandante Braulio Valdivia; el jefe del frente Quispicanchi, Enzo Gaspar; y el comisario de Pilcopata, entre otros. Todos están con detencion preliminar por 15 días.

Por su parte, el fiscal provincial antidrogas, Erwin Ary Rojas Trujillo, de la Tercera Fiscalía Especializada en Tráfico  Ilícito de Drogas del Callao, manifestó que se definieron algunas estrategias de investigación, totalmente reservadas; trabajo en conjunto con 13 fiscales especializados.

Cabe indicar los policías intervenidos son de Cusco, Puno y Moquegua, quienes supuestamente permitían el paso de los narcotraficantes.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS