Jueves, 23 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
23-Ene-2020
Hecho ocurrió hoy en Villa el Salvador. La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Piura: nueve meses de prisión preventiva a comisario de Catacaos y a policía

05-Dic-2019

Por presunta apropiación y venta de moto

(AFN, Piura, 5 de diciembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura obtuvo nueve meses de prisión preventiva para el comisario de Catacaos y un policía

Se trata del mayor PNP, Gregorio Honorato Villafuerte Anamaria (47) y Michael Jackson Albornoz Chiroque (35), quienes son investigados como presuntos autores del delito de peculado doloso por extensión, en agravio del Estado.

De acuerdo a la investigación fiscal, el comisario Villafuerte Anamaria puso en venta una motocicleta abandonada, que dos de sus subalternos internaron en la comisaría. Albornoz Chiroque le habría comunicado a su compañero ,Oswaldo Jhosue Choque Ventimilla de esta medida, siendo ellos quienes adquirieron la moto.

Para retirarlo el vehículo contactaron a un menor de edad quien se hizo pasar como el dueño, con la llave que le facilitaron los efectivos policiales.

Entre los principales elementos de convicción presentados figuran: el acta de visualización del celular, la copia del cuaderno de relevo de la comisaría PNP - Catacaos; el acta de reconocimiento fotográfico del menor que retiró la motocicleta, entre otros.

Cabe indicar que se dispuso la ubicación y captura de Villafuerte Anamaria.  Albornoz Chiroque será trasladado al penal de Piura, ex río Seco.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS