Sábado, 18 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ayacucho: más de 14 años de cárcel a coautores de asalto a combi con escolares

05-Dic-2019

Hecho ocurrió en el 2017

(AFN, Ayacucho, 5 de diciembre del 2019).- La Fiscalía Provincial Penal de Cangallo obtuvo 14 años y ocho meses de cárcel para coautores de asalto a combi que trasladaba escolares, en el 2017.

Se trata de Ronaldino Béjar Bellido (18), Frank Guido Huallanca Garamendi (19) y Percy Arango Cuadros (22); quienes fueron hallados culpables del delito de robo agravado consumado.

El fiscal provincial, Javier Alberto Romero Rodas, sostuvo que los condenados y los menores infractores participantes, planearon el hecho delictivo en la zona denominada Huanccanccasa, perteneciente al distrito de María Parado de Bellido.

Los sujetos se reunieron en la casa de uno de los menores de edad para la  distribución de roles. Partieron a bordo de tres motocicletas.

Una vez en el km, P300 – 0238, se unieron al grupo otros tres sujetos, portando armas de fuego. Usaron pasamontañas y colocaron piedras en la carretera. Así asaltaron tres combis que trasladaban estudiantes, padres de familia y docentes de la institución educativa Ananías Sumari Mendoza del anexo de Pallca.

Tras amenazar de muerte a las víctimas, las obligaron a bajar para cometer el robo. Se apoderaron de dinero en efectivo, celulares, cámaras fotográficas documentos y otros objetos de valor.

Arango Cuadros, Huallanca Garamendi y Béjar Bellido, juntos a los dos cómplices se dieron a la fuga; pero fueron intervenidos por los efectivos policiales de la comisaría de Los Morochucos.

Cabe indicar que los detenidos no contaban documentación personal.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS