Jueves, 13 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público desarrolla curso-taller de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar

06-Dic-2019

Abordaje multidisciplinario, parte del 'Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016 - 2021'

(AFN, Lima, 6 de diciembre del 2019).- Desde ayer, en la Escuela del Ministerio Público, se desarrolla el curso-taller, 'Abordaje multidisciplinario de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar', con el objetivo de optimizar la atención especializada a las víctimas de violencia de género.

La jornada académica es parte del 'Plan Nacional contra la Violencia de Género 2016 - 2021', aprobado en julio pasado. Está dirigido a abogados, psicólogos, y trabajadores sociales de los equipos multidisciplinarios de la Unidad de Víctimas y Testigos (UDAVIT).

Durante dos días, los funcionarios del sistema de justicia podrán analizar, comprender y evaluar el abordaje de la violencia bajo una mirada integral: jurídica, política, médica, psicológica y social.

Esta acción se ejecuta debido a la implementación del 'Subsistema en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar' del distrito fiscal de Lima Este; donde además participan los distritos fiscales de Áncash, Callao, Cajamarca, Cañete, Santa, Huaura, Ica, Lima, Lima Norte, Piura, Ucayali y Ventanilla.

Cabe indicar que la malla curricular comprende el marco conceptual de violencia, abordaje legal y jurídico; abuso sexual, así como la participación del Estado.

El curso está dividido en tres etapas, con un total de 24 horas académicas. Dura hasta el día de hoy.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS