Jueves, 23 de Enero de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
23-Ene-2020
Hecho ocurrió hoy en Villa el Salvador. La Fiscalía inició las investigaciones correspondientes
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público incautó más de 241 kilos de paiche en operativo contra tráfico de especies acuáticas

06-Dic-2019

En Loreto

(AFN, Loreto, 6 de diciembre del 2019).- El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Maynas, incautó 241.7 kg de paiche en un operativo donde se intervino también a dos presuntos implicados.

Se trata de Juan Saboya Vásquez y Nemías Jesús Ruíz, quienes son investigados por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre, en su forma agravada. 

Los fiscales adjuntos provinciales a cargo de la diligencia, Bratzon Saboya y Marvin Loja, señalaron que los acusados se dedicarían a trasladar el recurso marino, sin la documentación pertinente que acredite su legalidad; por lo cual se dispuso a la incautación del producto.

Asimismo, la policía de la comisaría de Punchana intervino una furgoneta a la altura de la cuadra 17 de la Av. La Marina, donde se observó a dos ciudadanos que se trasladaban al puerto Ranza con ocho sacos de paiche.

Cabe indicar que de esta forma, la Institución continúa luchando contra los traficantes de especies acuáticas de fauna silvestre, con el fin de que sean sancionados. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 


Developed by VIS