Lunes, 10 de Agosto de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
27-Jul-2020
Medida obtenida en audiencia virtual. La mercancía venía de Ayacucho
27-Jul-2020
Cumplirá su condena en el penal de Chiclayo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Madre de Dios: Ministerio Público participó en inauguración de nuevos servicios para menores de edad

06-Dic-2019

Invitación del INABIF

(AFN, 6 de diciembre del 2019).- A invitación del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), Ministerio Público participó en la inauguración de nuevos servicios para menores de edad en Madre de Dios.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del distrito fiscal, Pedro Washington Luza Chullo, estuvo presente en el acto de apertura de los Centros de Acogida Residencial para víctimas: CAR Virgen de Lourdes, CAR Virgen Peregrina, y CAR Virgen de Guadalupe.

Las ceremonias se realizaron en cada uno de los centros de acogida, y contó además, con la presencia de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, la directora ejecutiva (e) del INABIF, Jessyca Díaz, y las principales autoridades del departamento.

Los CAR brindan atención integral a niñas, niños y adolescentes, madres gestantes en situación de abandono y riesgo social. Provee de vivienda, alimentación, vestido, recreación, atención en salud y educación; con la finalidad de lograr el desarrollo personal y una adecuada reinserción.

En Madre de Dios, además de los CAR inaugurados, el MIMP administra el Centro de Acogida Residencial Florecer, especializado en víctimas de trata de personas, y el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) Tambopata, donde se ofrecen servicios para promover el fortalecimiento familiar.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS