Sábado, 27 de Noviembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Moquegua: Ministerio Público visitó municipalidad provincial y distrital

01-Abr-2020

Recomendación de buen uso de recursos públicos en adquisición y reparto de canasta de víveres

(AFN, Moquegua, 1 de abril del 2020).- La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua visitó la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y la Municipalidad Distrital de Samegua, para recomendar a sus autoridades el buen uso de los recursos públicos en las canastas de víveres a personas vulnerables.

La exhortación se dio como parte de la labor preventiva, teniendo en cuenta la entrega de fondos a las municipalidades, ante la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

La diligencia estuvo dirigida por el fiscal provincial, Roberto Giraldo Cadillo y el fiscal adjunto, Marco Antonio Guevara Guevara, quienes con personal de la Dirección Contra la Corrupción, se reunieron con la autoridad provincial Abraham Cárdenas Romero, y el distrital, Alonso Aragón Calcín.

Los representantes del Ministerio Público recordaron el objetivo de velar que los alcaldes y funcionarios ediles de la región cumplan en forma transparente con la adquisición y distribución de las canastas. De no actuar dentro del marco de la ley, podrían incurrir en el delito de peculado y/o malversación de fondos, con penas de hasta 12 años.

  MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS