Martes, 14 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Noticias
23-Jun-2020
Que permiten continuar con el proceso de reinserción social de los adolescentes beneficiarios
02-Jun-2020

Ministerio Público realizó seguimiento de reinserción de jóvenes infractores

A través del equipo interdisciplinario de su Línea de Acción "Justicia Juvenil Restaurativa", brindó y gestionó asesoría virtual a 32 adolescentes de Lima Norte
 
22-Abr-2020
25 menores de edad de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo
Inicio > Estadísticas
Noticias

Ministerio Público realizó seguimiento de reinserción de jóvenes infractores

02-Jun-2020

A través del equipo interdisciplinario de su Línea de Acción "Justicia Juvenil Restaurativa", brindó y gestionó asesoría virtual a 32 adolescentes de Lima Norte

(AFN, Lima Norte, 2 de junio de 2020).- Frente al estado de emergencia nacional, el equipo interdisciplinario de la Línea de Acción del Programa Justicia Juvenil Restaurativa de Lima Norte, realizó el seguimiento virtual de las actividades que vienen realizando 32 jóvenes infractores, en proceso de reinserción social.

Entre las acciones se realizó el monitoreo y la verificación de las labores para ayudar en casa, y del cumplimiento de las actividades académicas de los adolescentes que estudian en colegios, Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) o en universidades.

Asimismo, evaluaciones, sesiones virtuales de desarrollo de habilidades, manejo de estrés, actividades deportivas al interior del hogar y el acompañamiento a las familias.

La promotora del programa, Cynthia Elizabeth Caycho Espiell, destacó que, a pesar de los inconvenientes en los trámites administrativos durante la cuarentena, se ha logrado la inserción de varios jóvenes, y se ha derivado a adolescentes con problemas de drogas o depresión a centros de salud mental comunitarios; además de conseguir la atención de emergencia en Instituto de Salud Mental Noguchi, gracias a la red de aliados estratégicos.

“Se han detectado tres familias con COVID-19 a quienes se les ha ayudado a inscribirse en el Sistema Integral de Salud (SIS) para que reciban las atenciones correspondientes. También se les da soporte emocional”, precisó la educadora del programa.

Por otro lado, Caycho Espiell informó que se logró un proyecto de emprendedurismo con una adolescente que hace uñas acrílicas y actualmente imparte clases virtuales para generar ingresos que destina a su familia.

Finalmente, indicó que se realiza seguimiento a 11 jóvenes que ya culminaron el programa, a quienes se les brinda posibilidades de estudio.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 

Developed by VIS