Miércoles, 6 de Julio de 2022
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Investigados por asalto en transporte público permanecerán recluidos

09-Jun-2020

Habrían robado con arma de fuego. Fiscalía en Ventanilla continúa con investigaciones durante el estado de emergencia nacional

(AFN, Lima Noroeste, 9 de junio del 2020).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Ventanilla obtuvo el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, por el plazo de dos meses más, contra dos sujetos acusados de robo.

Se trata de Carlos Enrique Roca Jiménez (36) y Julio César Suarez More (34), quienes son investigados por el delito de robo agravado.

En audiencia por videoconferencia, la fiscal adjunta provincial, Ingrid Magaly Rondan Remigio, fundamentó el requerimiento dada la circunstancia de especial complejidad como lo es el estado de emergencia nacional sanitaria, lo que ha generado dilación del proceso.

Dado los graves y fundados elementos de convicción que vinculan a ambos hombrs como coautores, el Ministerio Público solicitó la medida con el fin de evitar el peligro de fuga y la obstaculización de la justicia; pues los acusados no cuentan con arraigo laboral, domiciliario, ni familiar.

Los hechos ocurrieron cuando habrían abordado un vehículo de transporte público en Ventanilla Alta, provistos de armas de fuego y bajo amenaza de muerte sustrajeron las pertenencias de los pasajeros.

Al notar presencia policial, se dieron a la fuga. Sin embargo, la policía montó un operativo logrando su captura. 

Cabe indicar que de comprobarse la participación de Suárez More, podría recibir una pena no menor a 20 años de cárcel, por ser reincidente; mientras que Roca Jiménez afrontaría una condena no menor a 12 años.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 

Developed by VIS