Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

La Molina: Ministerio Público verificó cumplimiento de medidas de salubridad en restaurantes

10-Jun-2020

Fueron cerrados dos establecimientos por faltas graves, hasta que levanten las observaciones

(AFN, Lima Este, 10 de junio del 2020).- Con el objetivo de verificar las condiciones de salubridad, posibles irregularidades en los servicios que prestan y las condiciones de los productos en la preparación de los alimentos, el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina organizó un operativo junto con el Ministerio de Salud, la municipalidad y la DEPINCRI de la zona.

Durante el recorrido por dos pollerías, la fiscal provincial de turno, Giselle Rodríguez Salcedo y las demás autoridades hallaron insumos con la fecha vencida, botellas de chicha sin fecha de vencimiento ni de empaque, ambientes con escaza limpieza, entre otros.

El primer local inspeccionado no tenía los implementos para medir la calidad del aceite; los ambientes estaban insalubres, el azúcar en contenedores de dudosa procedencia, papas para freír sin rótulos ni fecha de fabricación, un frigorífico en mal estado y basura al costado del pollo. El área del lavado sucio, techos, paredes y cables sin conservación.

En dicho lugar se constató que solo siete personas habían pasado la prueba del coronavirus, pese a que había más trabajadores.

En el segundo local se detectó una cisterna de agua con suciedad en las paredes, sin la tapa hermética y bajos niveles de cloro residual; escasa limpieza en los ambientes, además de productos vencidos.

Dichas irregularidades fueron registradas en foto y video, durante la diligencia realizada con la autorización y presencia de los administradores de los locales ubicados en el Óvalo Los Cóndores y la Av. Ingenieros. Fueron cerrados por faltas graves, hasta que levanten las observaciones.

Cabe indicar que todo lo decomisado e inmovilizado se direccionó a la Municipalidad Distrital de La Molina.

La representante del Ministerio Público sostuvo que el operativo se llevó a cabo en salvaguarda de la salud de la población, para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Asimismo, informó que la Fiscalía seguirá haciendo operativos en mercados, supermercados y establecimientos de expendio de comida, durante el estado de emergencia nacional.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS