Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Noticias
23-Jun-2020

Villa el Salvador: Justicia Juvenil Restaurativa desarrolla actividades de forma virtual

Que permiten continuar con el proceso de reinserción social de los adolescentes beneficiarios
 
02-Jun-2020
A través del equipo interdisciplinario de su Línea de Acción "Justicia Juvenil Restaurativa", brindó y gestionó asesoría virtual a 32 adolescentes de Lima Norte
22-Abr-2020
25 menores de edad de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo
Inicio > Estadísticas
Noticias

Villa el Salvador: Justicia Juvenil Restaurativa desarrolla actividades de forma virtual

23-Jun-2020

Que permiten continuar con el proceso de reinserción social de los adolescentes beneficiarios

(AFN, Lima Sur, 23 de junio del 2020).- Desde inicios del estado de emergencia nacional, la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa (JJR) de Villa el Salvador, del Distrito Fiscal Lima Sur, rediseñó sus estrategias de trabajo para implementar el uso de medios virtuales que permitan continuar con el proceso de reinserción social de los adolescentes en conflicto con la ley. 

El trabajo lo dirige el fiscal provincial, Sandro Ticona Aguirre, de la Fiscalía Provincial Civil y de Familia, con el apoyo del equipo interdisciplinario; cuyos integrantes realizan las actividades, incluyendo acompañamiento y soporte emocional a los adolescentes y sus familias.

Mediante la tecnología los beneficiarios continúan estudiando o capacitándose de forma técnica. Asimismo, con las familias que no cuentan con servicio de internet, se realizar el seguimiento mediante llamadas y mensajes de texto.

Además se llevan a cabo reuniones virtuales con instituciones aliadas, brindando servicios especializados a los adolescentes. A estos se les incentiva a participar de las charlas virtuales en relación a temas como el cuidado de la salud ante el COVID-19, prevención del consumo de drogas, regulación del estrés y de la ansiedad.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS