Martes, 14 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público continúa con operativos de prevención contra la salud pública y la propiedad industrial

25-Jun-2020

En negocios informales de Loreto

(AFN, Loreto, 22 de junio del 2020).- La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Loreto y personal policial del Área de la Policía Fiscal (Arepofis) realizaron dos operativos en negocios de la ciudad, contra la salud pública y la propiedad industrial.

El fiscal adjunto provincial, Carlos Costa Ángulo, exhortó a los comerciantes abstenerse de almacenar y comercializar productos farmacéuticos yropa de marcas registradas, para no incurrir en la comisión de dichos delitos.

En el primer lugar, ubicado en la Ca. 1, Mz G, lote 1-A,B en el distrito de San Juan Bautista, comercializan prendas de vestir, útiles de oficina, juguetes y medicamentos en cantidades pequeñas; y la ropa de fabricación nacional tenía prendas deportivas de reconocidas marcas. 

El segundo establecimiento comercial, ubicado en el Pje. Cóndor Mz C, lote 8, es formal; sin embargo con documentación vencida de los certificados de Fumigación y extintores, y el de Inspección técnica de seguridad en edificaciones básicas.

Cabe indicar que este lugar elabora y distribuye vinagre y sillao registrados ante la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). 
 
El representante del Ministerio Público recomendó actualizar los certificados ante la autoridad competente; además de cumplir con las normas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud (Minsa).
 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS