Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público realizó operativo contra delitos a la salud pública, la libertad personal y sexual

25-Jun-2020

Acción de prevención se dirigió a hospedajes de Castilla

(AFN, Piura, 25 de junio del 2020).- La Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Piura realizó un operativo conjunto en el distrito de Castilla, con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública, la libertad personal y la libertad sexual.
 
La acción preventiva contó con la participación del personal de la oficina de Fiscalización de la municipalidad y policías de la comisaría. Se llevó a cabo en tres hospedajes.
 
Uno de los lugares brindaba sus servicios sin estar  registrado en el SISCOVID del Ministerio de Salud (Minsa), ni Plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19. Por ello, la autoridad municipal procedió a su clausura.
 
Por su parte, la fiscal provincial, Berena Ballestero Vigil, exhortó al propietario a cumplir la sanción impuesta y abstenerse de brindar servicios hasta tener  todas las autorizaciones establecidas dentro del marco del estado de  emergencia sanitaria.
 
El segundo local sí tenía registrado su plan y trabajaba en base a él. Mientras que en el tercer negocio aún no reinicia actividades, pero que ya estaban diseñando el plan e implementando las medidas para su reinicio; así como la toma de pruebas rápidas a su personal.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS