Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Piura: prisión preventiva a sujeto por presunta tenencia ilegal de armas

25-Jun-2020

Hallado, además, con drogas

(AFN, Piura, 25 de junio del 2020).- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto (24) acusado de tenencia ilegal de armas.

Se trata de José Enrique Sullón Jiménez, quien es investigado por el delito de tenencia ilegal de armas y municiones, y de microcomercialización de drogas; en agravio del Estado.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal adjunto provincial, Martín Rijalba Gutiérrez, quien presentó entre los principales elementos de convicción el acta de registro domiciliario, la incautación del arma de fuego y munición, el equipo celular, dinero y decomiso de droga; acta de registro personal.

Sullón Jiménez fue intervenido en su casa por efectivos policiales que realizaban patrullaje, en el asentamiento humano Túpac Amaru II, ante el aviso de los vecinos que vendía droga. Se le halló diez bolsitas plásticas con marihuana, y dos armas punzocortantes.

Al ingresar a su habitación se encontró debajo de la tarima de la cama un arma de fuego, sin marca ni serie y 45 cartuchos de bala de diferente calibre; así como monedas y billetes, entre otros.

Asimismo, el acta de deslacrado, prueba de campo, orientación y descarte químico, trasvase, pesaje y lacrado de la droga, que dio positivo para cannabis sativa - marihuana con un peso bruto de 88 gramos; entre otros.

El implicado será trasladado al penal de varones de Piura, desde donde afrontará el proceso penal. Podría ser condenado a una pena no menor a nueve años de cárcel.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS