Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía participó en taller de coproducción de video sobre el Protocolo de Atención a Víctimas de Trata de Personas

26-Jun-2020

Para fortalecer las acciones del Ministerio Público y sensibilizar contra este delito. Financiado por la Organización Internacional del Trabajo

(AFN, Lima, 26 de junio del 2020).- Como parte de las acciones de fortalecimiento del Ministerio Público y de sensibilización contra el delito de trata de personas, la fiscal superior Rosario López Wong, coordinadora de la Unidad Central de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (Ucavit), participó del taller virtual de coproducción de un video sobre el Protocolo de Atención a Víctimas de Trata de Personas.

El encuentro virtual estuvo dirigido por la productora Interactis, encargada de la realización del video, y contó con la presencia y aporte de representantes de las fiscalías especializadas en trata de personas, crimen organizado y penales; así como de  profesionales del Instituto de Medicina Legal, de la Ucavit, y un representante de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La OIT financiará la producción, como parte del acuerdo de entendimiento con la Fiscalía de la Nación, para la lucha contra el delito de trata de personas.

En dicho acuerdo, dicha institución se compromete en apoyar en la elaboración y publicación de guías, manuales, sistemas de información estratégica para la toma de decisiones y herramientas para la lucha contra el delito de trata de personas.

El objetivo del protocolo es fijar las pautas de actuación comunes que garanticen al Ministerio Público la protección a las víctimas del delito de trata de personas, personas en situación de tráfico ilícito de migrantes y víctimas de delitos en el contexto de la migración; conforme a los roles asignados por ley y los estándares internacionales, con el fin de evitar la revictimización.

Primer encuentro creativo virtual

En la reunión se tomaron acuerdos para definir el tipo de mensaje y la línea gráfica; y se intercambiaron opiniones por parte de los profesionales que coadyuva en la elaboración del concepto.

El protocolo está dirigido a fiscales de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas y Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada con competencia en la materia.

Del mismo modo, a fiscales de las Fiscalías Provinciales Penales, de las Fiscalías de Familia y las Fiscalías Mixtas; y Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo Familiar. Funcionarios de las Unidades Distritales de Víctimas y Testigos (Udavit) y Ucavit a nivel nacional, funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS