Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía dirigió operativo de prevención en salvaguarda de la salud pública

26-Jun-2020

Con la policía y la municipalidad

(AFN, Lambayeque, 26 de junio del 2020).- El Ministerio Público, a trav?s de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, realizó un operativo de prevención en un centro comercial, a efectos de prevenir los delitos de violación a las medidas sanitarias y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.

En la diligencia se verifió si los negocios de dicho centro comercial cumplen con el plan de vigilancia, control y prevención de la enfermedad del COVID-19.

La fiscal Candita Isabel Yempén Quiroz, con la participación del personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y personal de la Policía Nacional del Perú,
verificaron que dos de los establecimientos inspeccionados no contaban con dicho plan, motivo por el cual fueron clausurados temporalmente.

El personal de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, procedió a clausurar de forma temporal dos tiendas comerciales, que no contaban con el plan correspondiente.

Asimismo, se recomendó a los administrados de las tiendas inspeccionadas reactivar sus actividades dando cumplimiento a los protocolos establecidos para tal fin.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS