Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público realizó diligencia preventiva de medidas sanitarias y propiedad intelectual e industrial

26-Jun-2020

En 15 puestos de venta y reparación de celulares, en Puerto Maldonado

(AFN, Madre de Dios, 26 de junio del 2020).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Tambopata realizó una diligencia preventiva de los delitos contra las medidas sanitarias, y la propiedad intelectual e industrial, en 15 puestos de venta y reparación de celulares, en Puerto Maldonado.

La diligencia se realizó en el jirón Piura, donde representantes del Ministerio Público constataron la existencia de celulares que figuraban como robados en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

Se efectuó la incautación de los equipos y productos que no contaban con la documentación que acreditara su procedencia legal; además de la detención de dos ciudadanos que estarían implicados en el delito de receptación.

Ante ello, el caso fue comunicado al fiscal penal de turno para el inicio de las acciones legales correspondientes.

Los productos incautados tienen un valor aproximado de S/250 000 y fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Fiscal. Por su parte, la Municipalidad Provincial de Tambopata, procedió con la clausura de los puestos.

Los locales estarían atendiendo contraviniendo los dispositivos legales que declaran el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19, al no estar considerados dentro del reinicio de las actividades reguladas por ley.

Cabe indicar que participaron también la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Unidad de Servicios Especiales (USE - PNP), personal de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dirin – PNP), el Grupo Terna y la Municipalidad Provincial de Tambopata.
 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

 
 
 
 
 

Developed by VIS