Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Escuela del Ministerio Público y Embajada de los Estados Unidos dictan curso virtual de auditoria forense

26-Jun-2020

Para el rastreo de activos de dinero y bienes producto de actividades ilícitas. Participan 80 peritos a nivel nacional. Curso se desarrolla hasta el 16 de julio

(AFN, Lima, 26 de junio del 2020).- Un total de 80 peritos a nivel nacional participan, desde el pasado 22 de junio, en el curso virtual ‘Auditoría forense como herramienta en investigaciones de lavado de dinero, extinción de dominio y ocultamiento de bienes’. Actividad organizada por la Escuela del Ministerio Público con el apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América.

Al finalizar el evento, el próximo 16 de julio, los peritos estarán en condiciones de poner en práctica las técnicas y métodos de investigación financieros, que permitan el rastreo de activos de dinero y bienes producto de actividades ilícitas.

“El Perú y los Estados Unidos compartimos el mismo objetivo: combatir el delito. Es por ello que la Embajada apoya esta importante actividad académica, orientada a  actualizar y fortalecer los equipos de investigación financieros”, indicó en la ceremonia de inauguración, Charles Sewall, director de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos de América.
 
El desarrollo temático está a cargo de importantes docentes internacionales, como el contador público y consultor en auditoria forense, doctor José Mauricio Martínez Valverde; la  docente colombiana, especialista en lavado de activos y extinción de dominio, Sara Salazar Landinez; y  el analista del FBI, Ángel Camacho.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS