Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Fiscalía Antidrogas participó en incautación de más de 8 toneladas de insumos químicos en Ayacucho

27-Jun-2020

Y 1.2 toneladas de droga. En acción conjunta fueron detenidas 6 personas y se destruyó un mega laboratorio

(AFN, Ayacucho, 27 de junio de 2020). - El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga, participó en la incautación de más de una tonelada de droga y ocho toneladas de insumos, en un operativo multisectorial dirigido a un mega laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicado en el distrito de Canayre, de la provincia ayacuchana de Huanta.

La acción conjunta se realizó en el centro poblado de Parhua, desde las 8:00 a. m. aproximadamente; donde las autoridades incautaron un aproximado de 8 toneladas de insumos químicos, 1.2 toneladas de droga líquida, más de 100 kg de pasta básica de cocaína.

Asimismo, se halló dos armas de largo alcance AKM, cada una con 28 cartuchos; una escopeta con 13 cartuchos, tres pistolas, cada una con una cacerina abastecida.

El laboratorio clandestino fue destruido y seis personas fueron detenidas. Las investigaciones estarán a cargo del fiscal, Ronal Achaui.

Participaron en la intervención la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), las Fuerzas Armadas, la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid), entre otras autoridades.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL


Developed by VIS