Sábado, 27 de Noviembre de 2021
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Inicio > Estadísticas
Actualidad

Cajamarca: Ministerio Público realizó operativo de prevención en centros comerciales

30-Jun-2020

Fiscales exhortaron a representantes a cumplir con planes y protocolos del COVID-19

(AFN, Cajamarca, 30 de junio del 2020).- La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca realizó un operativo conjunto en tres centros comerciales de la ciudad, con el propósito de prevenir delitos contra la salud pública y salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

La fiscal provincial a cargo, Patricia Mercado, y las fiscales adjuntas Paula Vise y Solange Romero, exhortaron a los responsables de los establecimientos a dar cumplimiento de los protocolos de bioseguridad;  y así prevenir los delitos de violación de medidas sanitarias, propagación de enfermedades contagiosas, y de atentado contra las medidas de seguridad en el trabajo y salud en el trabajo.

Durante la intervención las autoridades constataron que los establecimientos cuenten con el Plan de vigilancia, prevención y control COVID-19 en el trabajo; respeten los protocolos sanitarios para los usuarios, estén registrados en el SICOVID-19, y respeten la normativa general de los comercios que reanudan sus actividades.

Por su parte, el intendente regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), Jorge Magüiña, recomendó acatar las medidas sanitarias entre los trabajadores y los clientes.

Asimismo, el subgerente de Defensa Civil, Tulio Guillén, llamó a respetar el aforo autorizado al 50%.

Cabe indicar que la acción preventiva contó también con la participación de la Policía Nacional  y de la Subgerencia de Defensa Civil.

 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS