Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Ministerio Público rescató guacamayos durante operativo contra minería ilegal

30-Jun-2020

En la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata. Animales fueron entregados a la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios

(AFN, Madre de Dios, 30 de junio del 2020).- La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) rescató dos guacamayos de cara amarilla, durante un operativo contra la minería ilegal, en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, en el distrito de Inambari, departamento de Madre de Dios.

Los representantes del Ministerio Público, junto a efectivos de la Policía Nacional  y el Ejército, se trasladaron hasta el km 107 de la Carretera Interoceánica Sur, en el sector conocido como La Pampa, para cumplir acciones de erradicación de la minería ilegal aurífera que se realiza en esta zona de reserva natural del Estado.

Las autoridades inhabilitaron y destruyeron un campamento de minería ilegal, un motor estacionario, un balsa traca, 25 cilindros de metal, una traca metálica, una polea metálica, una bomba de succión, dos tubos metálicos de 10 metros, 45 metros de tubos PVC, una tolva de madera, alfombras negras de 10x2 metros, un frasco de plástico con 300 gramos de mercurio, 91 galones de petróleo, dos quemadores de oro artesanales y una motocicleta.

A su retorno, tras cumplir con su misión, las autoridades participaron del rescate de dos pequeños guacamayos que se refugiaron en una vivienda cercana al lugar, que sufre de deforestación por efecto de la minería ilegal.

Los animales silvestres fueron entregados a la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios, quienes se encargarán de refugiarlos en un albergue.

 
MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL

Developed by VIS