Lunes, 13 de Julio de 2020
ministerio publico
Buscar:

Agencia Fiscal

Edición:
Actualidad
13-Jul-2020
Con participación de la Fiscalía de Prevención del Delito
13-Jul-2020
Con el fin de prevenir la comisión de delitos contra la salud público, ante el inicio de la reactivación económica
13-Jul-2020
En delitos contra la salud pública y trata de personas
13-Jul-2020
En mueblerías, zapaterías y locales de venta de ropa de Ambo
Inicio > Estadísticas
Actualidad

Chiclayo: Fiscalía incautó cerca de 200 cajas de conservas de pescado con etiquetas adulteradas

30-Jun-2020

Atentado contra la salud pública y la propiedad industrial

(AFN, Lambayeque, 30 de junio del 2020).- En un operativo conjunto, autoridades de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo incautaron cerca de 200 cajas de conservas de pescado con etiquetas adulteradas, en el distrito de José Leonardo Ortiz; por atentar contra la salud pública y la propiedad industrial.

El fiscal a cargo de la diligencia, Miguel Córdova Santos, dispuso la incautación de los productos y las etiquetas halladas para el análisis respectivo; así como la detención de una persona involucrada.

Durante la revisión de los productos se detectó que 61 cajas de conservas tenían el código litografiado diferente a la planta de producción, no siendo aptas para el consumo.

Además, se encontró 60 cajas con conservas de jurel y diez cajas de grated de jurel, tampoco aptos para el consumo. Igualmente, otras 48 cajas de conservas de jurel que serán analizadas.

El operativo se realizó con la Policía Nacional, luego que por acciones de inteligencia se conociera que desconocidos vendrían cambiando las etiquetas de las conservas para comercializarlas como reconocidas marcas del mercado.

Por esta razón, con la participación de la Policía Fiscal y un biólogo del Ministerio de la Producción, se procedió a la intervención del local de abarrotes ubicado en la calle Ricardo Palma 1016, en las inmediaciones del mercado Moshoqueque.

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN
IMAGEN INSTITUCIONAL
 

Developed by VIS